martes, 10 de noviembre de 2015

Una cambio de planes

Destrozando mis sueños

Hola chicos soy Mika una chica promedio con altas expectativas de vivir y cumplir mis sueños,
cuando tienes 17 años todo parece ser perfecto te pones tus metas, eliges lo que quieres hacer cuando te gradues del cole, sueñas con cumplirlo a toda costa y que nada ni nadie te va a parar.
Bueno hoy tengo 22 y miren todos esos sueños se han extinguido, pero no se pongan tristes les voy a contar que fue lo que paso:
Acabando el cole yo tenia 18 y soñaba con ir a estudiar fuera la "U" no me importaba el país solo quería irme de aquí, resulta que mis padres me mandaron de intercambio, no!! lo podía creer!! me iba a Sudáfrica (en otro momento les contare esa historia ) un lugar muy lejos de mi país pero tan interesante pensaba, resulta que me fui fueron dos días de viaje y de pasar en aeropuertos pero no me molestaba estaba tan entusiasmada, pase allá 6 increíbles meses pero como todo lo bueno se acaba mi intercambio acabo, pero dos semanas antes de mi graduación en la escuela de ingles mis padres me avisaron de una beca en Brasil, Foz de iguazu para ser exactos, y yo estaba encantada lo malo era que tendría que regresar antes de mi graduación pero al final dije que si!! que me hiria (fue la peor decisión de mi vida).
Cuando regrese a Ecuador hicimos todos los tramites para que yo pueda acceder a la beca y la conseguí lo malo fue que los encargados de mandarnos a Brasil nos trataban como no era debido, nos presionaban para que nos vayamos como pudiéramos y fue un caos, eramos 80  estudiantes los que nos íbamos y a la final solo 50 se quedaron allí.
Y ¿por que? bueno les diré porque... por que allí no nos fue de maravilla como nos lo dijeron, las primeras semanas tuve que dormir en un comedor rodeada de mas chicos de otros países, el dinero que nos ofrecieron para comer no nos alcanzaba para mas de dos semanas y supuesta mente con eso teníamos que pasar el mes!!! ja!! locos.. supuesta mente cada estudiante iba a estar en una habitación compartida lo que no me importaba, lo que me molesto fue que nos dijeron que tendríamos todas nuestras necesidades cubiertas y no fue así!! cocinábamos en una cocina muy sucia no teníamos ni un escritorio, llegaba con otros compañeros a la universidad que aun no había estado construida y nos  daban clases en campamentos y aun ni habían profesores, aparte de todo eso yo seguí no me iba a rendir pensé!! pero no fue así cuando aplicábamos a la beca nos dijeron que debíamos tener un nivel medio de ingles y y dije fresco yo si lo tengo y a la final había sido nivel medio en PORTUGUÉS!! quien puede cometer tan grande error fue la gota que derramo el vaso pensé!! pero no podía regresar, antes de mandarnos a Brasil nos hicieron firmar un contrato donde decía que si nos regresábamos teníamos que devolver todo lo que supuesta mente el país iba a invertir en nosotros así que no había salida tenia que quedarme.
Yo no les dacia nada a mis padres porque no quería que se sintieran mal pero al mes no pude mas y les conté todo, allá en Ecuador los padres de todos ya se habían quejado pero el instituto a cargo no hacia caso ni oído.
Y a los dos meses lamentablemente uno de nuestros compañeros murió .. si murió!! y fue ahí cuando estas personas sin corazón vinieron desde Ecuador a vernos, cuando llegaron les contamos todo lo que tuvimos que vivir pero ellos se hacían los locos se mataban diciendo que en otros países tienen buenos convenios y fue ahí cuando les dije que porque aquí no habían hecho lo mismo y se molestaron tanto que empezaron a gritarnos pero no nos detuvimos todos juntos paliamos contra ellos hasta que dijeron que el contrato queda anulado para todos aquellos que quieran regresar al país y para los que decidan quedarse el contrato sigue en pie.
Fue ahí cuando yo dije me voy con el alma destrozada los sueños en el piso con una moral tan baja que ni mi familia me pudo hacer reír, con los sueños rotos, aplastados cuando ves que ya no tienes tu vida planeada, que estas en el limbo, que ya ni siquiera sabes quien eres porque todo lo que yo era ya no existía todo estaba muerto ya no cantaba, no me gustaba la música, no sonreía, no salí de mi casa durante 3 meses ¿como te sintieras si todo lo que querías, eras y soñabas esta muerto? 
esto me paso hace 4 años ya.. me a costado tanto superarlo, volver a reír, volver a soñar, pero cuando tienes a Dios contigo todo se puede.
Ahora sueño otra vez y mi alma esta unida para afrontar todo lo que venga que se hoy que serán solo cosas buenas porque un dolor mas grande que haber roto tus sueños no hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario